Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALARMANTE! Olivares denuncia que el 100% de los laboratorios del país están sin insumos (+cifras preocupantes)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares, en compañía de Danny Golindano (miembro de Médicos por la Salud) y Julio Castro (infectólogo y profesor de medicina tropical de la UCV) expusieron, este lunes, la delicada situación hospitalaria del país.

Foto: RunRun

Para explicar la problemática, detallaron la situación de más de 100 centros médicos de Venezuela.

“El 100% de nuestros laboratorios en todo el país están en crisis. Están cerrados o no trabajan con todos los insumos”, explicó Olivares.

Del mismo modo, apuntó que 88% de los hospitales atraviesan una aguda escasez de medicamentos y 79% de material quirúrgico.

Como si fuese poco, denunció que en por los menos 76% de estos centros falla el suministro de agua y que 53% de los quirófanos del país están inoperativos. Así lo reseñó La Patilla.

“El que no tenga dinero para enfrentar esto, se verá con la realidad del país, la muerte de un nuevo venezolano. El Ministerio de la Salud desde hace dos años no da información acerca de la tasa de mortalidad“, añadió.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

De interés:

¡EN CIFRAS! Más de 46 mil venezolanos se inscribieron en el Registro Electoral (20 millones votarán en las presidenciales) (+Video)

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend