Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ALARMANTE! “Recibí un pedido y era falso”: Repartidores venezolanos en Chile denuncian aumento de la delincuencia y falta de acción policial

Con el inicio de la cuarentena debido a la propagación del coronavirus, los trabajadores de delivery en Santiago de Chile se enfrentan a un incremento de la delincuencia en la ciudad, desatada durante la pandemia.

Ameria Digital News

De acuerdo con denuncias realizadas vía redes sociales, así como ha quedado demostrado en la difusión de videos de cámaras de seguridad, los jóvenes son engañados por presuntos clientes que hacen pedidos en los distintos servicios de entrega, para emboscarlos y despojarlos de su teléfono celular y el pedido que llevan en los bolsos.

«Recibí un pedido y era falso. Alrededor de las 11:00 pm me dirigí a hacer la entrega y cuando llegué me estaban esperando para robarme”, contó José Cambero a El Diario, un venezolano residenciado en Chile, oriundo del estado Carabobo.

Cambero actualmente se encuentra de reposo luego de recibir un disparo en la espalda, por resistirse al robo de sus pertenencias. Los trabajadores a su vez han denunciado que las distintas compañías (Rappi, Pedidos Ya y Uber eat) no ofrecen respuestas a los trabajadores afectados.

“Cuando ocurrió eso (el robo) yo trabajaba para Pedidos Ya (…) no les importa hacia dónde nos dirigimos, y si llamamos al cliente para confirmar el pedido nos sancionaban. Debes llevarlo ajuro, si no te cierran la cuenta”, comentó Cambero.

Por otro lado, se quejó de la atención de los cuerpos de seguridad chilenos, que a su juicio, solo se dedican a fiscalizar a los repartidores pero no atienden las denuncias.

“Me dijeron que llamara al 133 y cuando llamé fue que llegó una patrulla a mi casa y allí pude colocar la denuncia”, dijo luego de contar que al ser dado de alta, acudió a la comisaría donde intentó colocar la denuncia, pero no obtuvo respuesta.

En respuesta a los constantes hechos de delincuencia, la cuenta en Instagram de Riders Unidos Ya Chile, que representa a la comunidad de repartidores en la nación sureña, convocaron a un paro internacional para rechazar los contantes robos a los que deben enfrentarse los repartidores durante sus jornadas laborales.

El paro masivo, que fue pautado para el pasado 1 de julio, se extendió a otros países de la región como Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala y México.

Redacción Maduradas con información de El Diario

Lea también: ¡DOLOROSO! “¿Hay alguien aquí con vida?”: el grito de un venezolano que resuena en Bogotá en medio de la crisis por la pandemia (+Video)

Top