Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ALARMANTE! Solo Venezuela y Haití registran casos de difteria en el continente durante 2019, según la OPS

Solo Venezuela y Haití registran casos de difteria en el continente durante 2019, según las cifras proporcionadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Foto: Efecto Cocuyo

De acuerdo a la OPS, Venezuela y Haití fueron los dos países del continente americano, en los cuales que se confirmaron casos de difteria. 147 en Venezuela y 6 en Haití, para un total de 153.

La OPS señaló que durante el año en curso se han registrado 397 casos sospechosos: 324 en Venezuela, 70 en Haití y 3 en Colombia.

Félix Oletta, médico y miembro de la Sociedad Venezolana de Salud Pública, precisó que el 2018 fue el año de mayor impacto de la epidemia en Venezuela.

Por otra parte, Oletta advirtió que las cifras aportadas por el Ministerio de Salud a la OPS presenta inconsistencias y deben tomarse con “reservas”.

“Tales inconsistencias reflejan importantes fallas en los procesos de recolección de información, clasificación de casos y uso de criterios diagnósticos dispares, notificación no oportuna, registros inadecuados, errores de transcripción, retrasos y fallas, uso de bases de datos no unificadas, carencia de sistematización, errores de procesamiento e insuficiente análisis”,dijo el galeno.

Redacción Maduradas con información de Crónica Uno

De interés:

¡POR DIOS! Arreaza acusa a Trump de intentar “destruir” el diálogo en Barbados

No se olvide de comentar

Top