Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ALARMANTE! Tan solo el Cementerio del Este crema diariamente a un promedio de 35 fallecidos por COVID-19 (el régimen tan solo admite unos pocos por día)

Las muertes por civid-19 en Venezuela siguen en aumento. Fuentes del Cementerio del Este de Caracas revelaron a El Pitazo que desde el pasado 22 de marzo, son cremados al menos 35 cadáveres diarios en este camposanto.

El Pitazo

En un recorrido realizado por Glorimar Fernández este 25 de marzo por el cementerio pudo constatar que a las 10:00 am, la lista de familiares que requerían los servicios de cremación y entierros era de 18.

Sin embargo, una hora después se formó una nueva cola a las afueras del área que habilitó la administración del cementerio para atender solo a fallecidos por COVID-19.

La mayoría solicitaba un cupo para la cremación, que tiene un precio de 524 dólares; otros introducían el papeleo para enterrar a sus familiares muertos a causa de este virus en las parcelas de su propiedad.

Un trabajador del lugar dijo que antes no se permitía que los muertos por COVID-19 fueran sepultados, pero ante la demanda, y previendo el colapso del servicio, decidimos iniciar los entierros en los terrenos de familiares.

El volumen de personas en cola para solicitar el servicio se debe a que los cementerios de El Cercado, en Guarenas, y el de El Junquito no se dan abasto para realizar el procedimiento.

“Tenemos todo lo necesario para prestar un óptimo servicio, pero nos alarma la cantidad de personas que llegaron esta semana a solicitar cremaciones, ya que esto es un procedimiento que tarda al menos seis horas por cuerpo; no depende de nosotros la rapidez, solo cumplimos con los pasos correspondientes”, puntualizó otro trabajador del cementerio.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Lea también: 

¡TERRIBLE! “El cuerpo está desaparecido”: joven denunció que su padre falleció por covid-19 y que lo enterraron arbitrariamente en una fosa común en El Junquito

¡SE LO MOSTRAMOS! “No eran ningunos guerrilleros, era gente de bien”: el relato de un familiar de las personas que asesinadas por las FAES durante conflicto en Apure

Top