Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALARMAS PRENDIDAS! Reportan 37 casos de Guillain Barré producto del Zika en el estado Zulia

El periodista Nelson Bocaranda informó este martes que en el estado Zulia se han registrado 37 casos de Guillain Barré producto del Zika, sin embargo, no hay información oficial al respecto.

La enfermedad genera una debilidad a nivel muscular y esta se presenta de forma simétrica. Detalló que los casos son controlados en el Hospital del Seguro.

Mosquito-Chikungunya-2

Luego de que comenzaran a circular informaciones sobre la vinculación del Síndrome de Guillain Barré con el virus del Zika en el país, la luz de alarma se ha encendido entre la población generando gran preocupación ante la posibilidad de estar expuesto a esta enfermedad.

Asimismo, se conoció que el Guillain Barré una enfermedad idiopática, es decir, que no tiene un motivo de causa especifico, y “se presenta posterior a enfermedades infecciosas, bien sea influenza, procesos virales, neumonía, puede ser también después de un proceso posquirúrgico”.

Cabe destacar que la enfermedad se presenta una debilidad a nivel muscular y esta se presenta de forma simétrica, que va desde los miembros inferiores hasta los superiores. A las personas les cuesta levantarse, caminar, muchos pacientes no pueden mantenerse de pie.

En una nota pasada un neurólogo explicaba que “El Guillain Barré es un trastorno en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca al sistema nervioso periférico. Los primeros síntomas incluyen debilidad y sensación de hormigueo en las piernas, que pueden propagarse a brazos y torso. “Cuando se hace ascendente la parálisis puede bloquear los músculos respiratorios”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend