Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALARMENTE! Así fue como la GNB reprimió la protesta en Altamira con gas lacrimógeno vencido

La noche de este viernes se evidenciaron disturbios en los alrededores de la Plaza Altamira, La Castellana y la avenida Luis Roche, cuando un grupo de la GNB llegó a reprimir a quienes estaban allí concentrados. Un equipo del diario Últimas Noticias asegura haber hallado restos de una bomba lacrimógena vencida, lo cual implica un alto nivel de peligro tóxico.

Según informa el diario, en la cápsula se pudo observar una advertencia que detallaba los riesgos de utilizarla después de la fecha de vencimiento: “ATENCIÓN, es peligrosa su utilización después de la fecha de validad”, indicaba el aviso.

Seguidamente se observó que la fecha de elaboración fue en febrero de 2008 y su vencimiento sería en febrero de 2013.

represion de gnb en plaza altamira con gas vencido

represion de gnb en plaza altamira con gas vencido

represion de gnb en plaza altamira con gas vencido

represion de gnb en plaza altamira con gas vencido

Una fuente especializada fue consultada sobre el agente de control antidisturbios, quien prefirió no ser identificada, informó que “los tóxicos del arma química tienen más alcance cuando caducan”. Además, sostuvo que las personas afectadas por los compuestos químicos pueden denunciar esta situación ante el Ministerio Público.

Estos productos químicos se utilizan para dispersar un disturbio, y producir rápidamente irritación o incapacitación sensorial, que desaparecen tras cesar la exposición.

En la plaza Tahrir de El Cairo, la Policía y el Ejército egipcio también utilizaron lacrimógenas vencidas contra manifestantes de la Primavera Árabe.

En video así fue cómo la GNB reprimió la protesta en Altamira:

La situación fue comparada con una “batalla campal”.

Video Cortesia NTN24 / Información ÚN/ YoYoPress.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend