Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Alcaldesa española acusó a la FIFA de ser cómplice de una dictadura: “Ante el Mundial de la Vergüenza no hay que callarse”

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona en España, acusó a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), de ser «cómplice» de una dictadura tras tomar la decisión de prohibir a los jugadores en el Mundial de Fútbol que se celebra en Qatar, de llevar el brazalete en apoyo al colectivo LGTBI.

800 Noticias, Twitter Ada Colau

Estas acusaciones fueron realizadas por Colau a través de un mensaje publicado en la plataforma de mensajería Telegram, indicando que la FIFA es cómplice de la dictadura en Qatar.

«Ante el Mundial de la Vergüenza no hay que callarse. La FIFA estaba hasta ahora blanqueando una dictadura. Hoy directamente ha pasado a ser cómplice cuando ha prohibido a los jugadores llevar un simple brazalete «One Love» de apoyo al colectivo LGTBI», escribió.

El Ayuntamiento de Barcelona anunció que no permitiría instalar pantallas para seguir los partidos de la selección española en este mundial de fútbol, como muestra del rechazo a la falta de respeto a los derechos humanos en Catar.

«En Barcelona, ciudad orgullosamente diversa, no cederemos espacio público para poner pantallas. No en nuestro nombre» subrayó Colau.

En reiteradas ocasiones la alcaldesa española ha resaltado que los eventos deportivos deberían ser celebraciones colectivas, que apoyen a la democracia y el respeto por los derechos humanos, es por ello que condenóque el mundial de futbol se celebre en Qatar, un pais donde según su opinión se «discrimina y maltrata a las mujeres, persigue al colectivo LGTBI y explota a los trabajadores hasta la esclavitud y la muerte».

«Nos reafirmamos en el rechazo que expresamos, como París y otras ciudades francesas, de que este Mundial de la Vergüenza no se pueda ver en el espacio público, porque el espacio público es el espacio democrático, el espacio de todos y todas», ha dicho la alcaldesa de Barcelona.

Tras la decisión de la FIFA de amenazar con imponer sanciones deportivas a las selecciones si utilizaban el brazalete en apoyo al colectivo LGTBI, las federaciones de Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales informaron que sus combinados no portaran el distintivo en sus partidos oficiales.

Redacción Maduradas

Lea también: Un grupo de ecuatorianos acompañó el debut ganador de su selección en Qatar 2022…¡desde un funeral!

Top