La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) estaría evaluando detener al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara sin validez a la nueva directiva de la institución.
Así lo informó a través de Twitter la periodista Carla Angola, al señalar: “Están evaluando la detención del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. La manera más efectiva de frenarlo es estar unidos y respaldarlo”.
Este lunes, el magistrado Juan José Mendoza, magistrado de la Sala Constitucional del TSJ designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), declaró como “írrita” y sin validez a la directiva presidida por Guaidó.
“Se generan circunstancias objetivas por lo que la sala debe declarar que la AN no tiene junta directiva válida, incluyendo la írrita directiva elegida el 5 de enero 2019, al igual que las de 2017 y 2018″, señaló.
Agregó: “Este ejercicio írrito de poder Público acarrea responsabilidad individual por violación del texto constitucional”.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: