Este sábado llegaron varios Cicpc a la sede de Radio Fe y Alegría 101.5 fm en Guasdualito, estado Apure; para tomar unas grabaciones de la programación transmitida el día anterior (que incluían actos vandálicos en bancos). En su visita los funcionarios “invitaron” a los periodistas Isaura Ramos y Carlos Barco a declarar.
La periodista Ramos dijo al medio digital Efecto Cocuyo que alegando Estado de Excepción les dijeron que debían ir a la sede del Cicpc, “llegaron sin ninguna orden, a pedir las grabaciones de los programas y las transmisiones en vivo que se hicieron el día de ayer y nos invitaron a Carlos y a mí a ir voluntariamente a la sede del Cicpc”.
#Ahora Funcionarios de CICPC intentan allanar sede Radio Fe y Alegría #Guasdalito 10:00am #17Dic #Apure
— 𝐸𝐿 𝐶𝐴𝑅𝐷𝐸𝑁𝐴𝐿 (@elcardenalradio) December 17, 2016
#Ahora Funcionarios del CICPC, sin orden piden grabaciones de programación de Radio Fe y Alegría #Guasdalito 10:45am #17Dic
— 𝐸𝐿 𝐶𝐴𝑅𝐷𝐸𝑁𝐴𝐿 (@elcardenalradio) December 17, 2016
#Ahora Allanada sede de Radio Fe y Alegría en Guasdualito #Apure por orden de un tribunal. Ejecuta CICPC. #17Dic 12:00m pic.twitter.com/UNR5ik8DnP
— 𝐸𝐿 𝐶𝐴𝑅𝐷𝐸𝑁𝐴𝐿 (@elcardenalradio) December 17, 2016
El director nacional de Radio Fe y Alegría, Gerardo Lombardi, expresó que seguía atentamente lo ocurrido con los dos periodistas y adelantó que seguirían informando sobre la situación de Guasdualito y en el país.
Con información de Efecto Cocuyo
Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Militarizan el estado Bolívar por la reciente ola de saqueos y la escalada de violencia (+Fotos)