La Fiscalía General de Colombia alertó sobre el modus operandi utilizado en ese país, donde captan a ciudadanas venezolanas para ser sometidas a tratos crueles y ofrecer servicios sexuales.
La articulación de esfuerzos de la Fiscalía, la Armada Nacional y Migración Colombia permitió ubicar tres establecimientos a los que llegaron 49 mujeres (23 venezolanas) con los fines mencionados.
Luego de desarticular varias redes de prostitución y trata de personas, donde se detuvieron a 18 personas, las actividades se concentraron en restablecer los derechos de las víctimas y determinar los lugares en los que se promoverían tratos degradantes e inhumanos contra las mujeres en zonas turísticas y concurridas de Cartagena.
En tal sentido, la Fiscalía, la Armada Nacional y Migración Colombia allanaron tres establecimientos nocturnos ubicados en el sector Bomba El Amparo, constatando la existencia de una modalidad ilegal de trata de personas interna.
Las jóvenes, especialmente venezolanas, y de diferentes zonas de Colombia, son convencidas de viajar a Cartagena para atender supuestas expectativas laborales, cuando en realidad serían obligadas a ofrecer servicios sexuales.
Redacción Maduradas con información de Fiscalía de Colombia
También puede leer: