Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MUY ALERTA! Cuentas de Instagram son hackeadas para estafar con ventas de dólares

Autoridades venezolanas alertaron del nuevo modus operandi de delincuentes cibernéticos para estafar con supuestas ventas en dólares.

Foto: Efecto Cocuyo

En este 2018 surgió la estafa a través de cuentas de Instagram que son hackeadas.

Ese fue el caso de Jessica Arminio, quien perdió 600 dólares que vio que vendían desde la red social de una gran amiga.

“Yo tenía prisa por conseguir el dinero y estaba camino a un juego de béisbol. Después de saludarnos, le pregunté rápido cuánto ofrecía por los dólares y cuál era la cuenta del banco. Ella me pasó unos datos bancarios que no tenían su nombre, pero no me pareció raro. A veces la gente, como no tiene el mismo banco que el comprador o porque se le acabó el límite, da una cuenta de alguien de su confianza”, contó la joven.

Recordó que había acordado con su supuesta amiga para que le llevara las divisas a su trabajo el día siguiente. Pero la joven nunca llegó y no le contestó más el teléfono.

Luego de descubrir que había sido estafada comenzó a indagar entre sus conocidos para saber de su amiga, hasta que logró comunicarse con ella a través de Facebook.

“Apenas le dije que por qué había desaparecido y si le había pasado algo. Lo primero que respondió ella fue que le habían hackeado la cuenta de instagram”.

Luis Bustillos Tabata, dirigió por siete años la División de Delitos Informáticos del Cicpc, aseveró que este año se convirtió en “moda” usar el Instagram para estafar a las personas.

“Detectaron que el instagram es una red de confianza. Los usuarios por lo general tienen a su círculo social cercano en esta plataforma. También detectaron que las personas colocan contraseñas vulnerables o son desprevenidos con el uso de sus correos electrónicos. Captan sus claves y usan el instagram como medio de difusión”, relató.

Indicó que entre las estrategias que usan los delincuentes está la usurpación de identidad de plataformas de bancos, entes gubernamentales y páginas web; así como también envíos de programa con virus.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

Lea También: ¡ENFERMO! Privan de libertad a adolescente por abusar sexualmente de un recién nacido y un niño de 7 años (el bebé murió)

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend