Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTA! Denunciaron a militares por muerte de dirigente de Avanzada Progresista en Apure (tenía 4 días desaparecido)

El dirigente de Avanzada Progresista en Apure, Manuel Sojo, fue localizado muerto tras pasar cuatro días desaparecido. Familiares responsabilizaron por su muerte a presuntos militares.

Foto: Crónica Uno.

El hermano de la víctima, Norman Guevara, señaló que la muerte se suscitó en “extrañas circunstancias” luego de que militares interceptaron una embarcación en el río Capanaparo donde iba el dirigente.

El cuerpo de Sojo, quien fue candidato a alcalde, fue hallado bajo el agua por su hermana Fabiola Peña. Habían troncos, animales y hojas amarrados al cuerpo: “Son tan desalmados que camuflaron el cadáver de mi hermano”, se quejó.

Peña señaló al comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de esa región, el general Maluenga, como el responsable de la muerte de su familiar.

La autopsia reveló que el dirigente recibió cinco disparos: tres en su brazo izquierdo, uno en el antebrazo y otro en la nuca, este último se alojó en su cerebro y le causó la muerte.

La última vez que Sojo fue visto con vida fue el pasado sábado 8 de septiembre, cuando iba con un amigo a bordo de una canoa de motor. Llevaba 10 tambores de gasolina, es decir, cerca de 2.000 litros de combustible.

Aunque los militares lo acusaron de traficar combustible, sus parientes lo defendieron al señalar que estaba trasladando las sustancia dentro del territorio nacional. “Nadie puede asegurar si realmente la iba a vender en la frontera”, señalaron.

“Sea lo que sea que estaba haciendo nadie tiene la potestad de ajusticiar a una persona de esa manera, y mucho menos un militar, que se supone son los que velan por la seguridad de sus ciudadanos. Lamentamos si nuestro compañero Manuel estaba traficando, pero qué te puedo decir, las cosas cada día están más rudas y no te voy a negar que más de uno en Apure ha vendido desde un queso, un pescado o gasolina a colombianos. Todos, de una forma u otra, dependemos de ese tipo de venta. Si no, estuviéramos peor. No creo que eso amerite la muerte”, expresó Frank Álvarez, miembro de la directiva regional de Avanzada Progresista.

Redacción Maduradas con información de Crónica Uno.


Lea también:

¡QUÉ TORMENTO! Las parejas de la farándula venezolana que mantienen relaciones conflictivas por tener hijos en común
¡QUÉ TRISTE! El desesperado tuit de un profesor jubilado que admite pensar en el suicidio: “No vale vivir empobrecido hasta el mínimo nivel”

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend