Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTA! Esta es la suma de dinero que estaría ofreciendo ELN a venezolanos para unirse a sus filas

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, estaría ofreciendo una alta suma de dinero a ciudadanos venezolanos para unirse a sus filas.

Foto; Reuters

De acuerdo con un trabajo publicado por La Opinión, fuentes de Inteligencia Militar consultadas por El Colombiano, han afirmado que los jóvenes  venezolanos son más apetecidos por estos grupos guerrilleros y los reclutan con la promesa de pagarles buenas sumas de dinero.

Según el análisis, estos grupos buscan a los jóvenes en la frontera, cuando pretenden pasar a territorio colombiano, asegurando que les pueden pagar hasta 1.800.000 pesos.

Además del ELN, otro grupo guerrillero que se dedica a reclutar venezolanos con la promesa de ofrecerles empleo y dinero, son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Hace al menos 3 meses, el profesor Javier Tarazona, director del Colegio de Docentes de Venezuela, capítulo Táchira, denunció: “La guerrilla colombiana está ingresando para adoctrinar a los niños directamente en las escuelas venezolanas. Se presentan con revistas, crucigramas, hojas para colorear y les da regalos en diciembre. Ellos tienen su objetivo claro; necesitan expandir su número de hombres y encuentran en la población venezolana el caldo de cultivo para crecer”.

Según el analista de conflicto armado Juan Carlos Ortega, el motivo de que estos grupos busquen a venezolanos en la frontera, es la declaratoria de guerra del Gobierno colombiano a las disidencias y el cese temporal de la mesa de diálogos con el ELN.

Redacción Maduradas con información de La Opinión

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Extraoficial: Hallan 7 cuerpos en mina El Candado en Tumeremo: Denuncian que hay más desaparecidos

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend