Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTA MÁXIMA! Llega un barco con bandera de Liberia (zona MÁS afectada con ÉBOLA) al país

De Guinea Conakry partió el barco carguero «VSL Resounders» con bandera de Liberia, la zona más afectada por el ébola, rumbo a Venezuela. La llegada del buque africano a Puerto Ordaz en el río Orinoco, al sur del país, está prevista para este viernes o mañana sábado y las autoridades locales no han hecho las alertas necesarias, publica abc.es.

ABC tuvo acceso a la carta de navegación del Resounders en la que dice que partió del puerto de Conakry en Guinea, vecina de Liberia, con destino a Venezuela el pasado 20 de octubre y debería arribar a Puerto Ordaz entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Referencial.

Referencial.

El carguero navega con bandera de Liberia, trae 20 tripulantes y arranca desde uno de los focos más activos de ébola en África. «Se supone que todos los tripulantes vienen sanos y de ser así, deberán completar los 21 días de cuarentena (hasta el 10 de noviembre) a bordo del barco, una vez que esté en aguas del río Orinoco (10 días más desde la fecha de llegada)», afirmó una fuente que pidió anonimato.

Lo que preocupa a la alta fuente sanitaria es que el gobierno de Nicolás Maduro «mantiene esto en absoluto secreto y es posible que intente ocultarlo incluido el contenido de la carga que viene en el barco, declarada como “maquinarias agrícolas”».

También es posible que las autoridades sanitarias «intenten armar un show con la lucha anti ébola a nivel mundial y se presenten al barco con disfraces especiales para decir que están preparados en esa lucha».

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend