La Sociedad Venezolana de Infectología advirtió sobre los riesgos para la salud que implica el uso de ozono en tratamientos médicos, a propósito de la promoción que ha hecho recientemente Nicolás Maduro para usarlo en pacientes diagnosticados con covid-19.
De acuerdo con la organización integrada por médicos especialistas, la ozonoterapia «es un fraude para la salud. Una pseudociencia. Una práctica con riesgos y peligros«, que «carece de evidencias científicas».
Destacan que realizan la denuncia «al igual como en el pasado denunciamos, desde un principio, a los adaptógenos como fraudulentos y a los biopolímeros como peligrosos, y fueron ambos prohibidos tiempo después ante la inmensa evidencia en contra».
El pasado domingo 17 de enero, Maduro anunciaba que la ozonoterapia comenzará a ser utilizada «como terapia preventiva y terapia curativa complementaria en el tratamiento de COVID-19″. Asimismo, indicó que serán dotados todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) con la sustancia.
Sin embargo, la sociedad alerta que «estos productos son catalogados, por muchos, como pseudociencia o ciencia falsa. Incluso como fraudes de salud que solo benefician económicamente a sus promotores, bajo engaño a los demás».
Redacción Maduradas con información de El Estímulo