Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTA! The Economist pronostica transición violenta y salida anticipada de Maduro del poder

El grupo editorial The Economist advirtió que Venezuela experimenta un peligroso “cóctel letal”, representado en los obstáculos al referendo revocatorio en medio de “la crisis económica más grande de la historia de Venezuela”, que podría llevar al país a una “transición violenta” junto con la salida anticipada del presidente Nicolás Maduro del poder.

Créditos: El Estímulo

Créditos: El Estímulo

El prestigioso medio había anticipado que era poco factible que se permitiera la realización de la consulta comicial.

“A pesar de que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) continuará impulsando un referendo revocatorio que conduciría a nuevas elecciones, este es un escenario que no vemos factible, debido a lo ajusto de los lapsos establecidos por las autoridades electorales, que están en gran medida bajo el control del Gobierno. Por tal motivo, se espera que la transición política sea caótica y posiblemente violenta, alimentada por el descontento popular contra el Gobierno de Maduro y la crisis económica que no muestra señales de disminuir”, destaca en su informe The Economist Intelligence Unit, Perspectiva Global, noviembre 2016, traducido por el periodista de El Pitazo, José Gregorio Martínez.

Aunque predicen que habrá una salida adelantada de Maduro del poder, son cautelosos en hablar de tiempos. 

“Partimos del hecho de que habrá una transición política que apartará anticipadamente a Nicolás Maduro del poder, aunque existen factores complejos que dificultan predecir el momento”.

Estiman que el escenario “más optimista” al que puede aspirar el Gobierno es mantenerse en el poder hasta 2018.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Más noticias:

¡VA CON TODO! La exigencia de María Corina Machado a la AN y a la OEA (a Maduro lo pondrá temblar)

¡No olvide dejar su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend