Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTA! Venezolanos en el exterior no podrán ingresar al país con pasaporte extranjero según TSJ

Una nueva medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afectaría a los venezolanos, pero esta vez, a quienes se encuentran en el exterior.

De acuerdo al abogado constitucionalista, José Vicente Haro, los venezolanos que se encuentran en el exterior no podrán ingresar al país con pasaporte extranjero, pues así lo establece una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

emigrar-aeropuerto-maiquetia-viajar

Foto: AFP.

La polémica sentencia establece que “la nacionalidad venezolana prevalecerá sobre las otras cuando alguien posea múltiples nacionalidades”, hasta allí todo parece marchar bien.

Sin embargo, según se establece en la Gaceta Oficial 40.909: “para entrar y salir de Venezuela la persona tiene que hacerlo con documentación venezolana, dejando sin efecto pasaportes que acrediten otra nacionalidad”.

Lo grave del asunto es que los venezolanos en el exterior han denunciado por varios meses que no se están emitiendo pasaportes ni cédulas venezolanos en el exterior, y que por lo tanto, la única manera de viajar sería con el pasaporte del país en el que residen, sin embargo, la sentencia deja claro que bajo dichas condiciones no podrán ingresar al país.

La medida afectaría a la oposición venezolana en un posible proceso electoral, en el que miles de venezolanos en el exterior están acostumbrados a viajar al país para participar y apoyar con sus votos.

“Es una consecuencia grave de una interpretación, en la cual, prácticamente todo aquel que tenga otra nacionalidad no tiene eficacia jurídica”, agregó el abogado.

Redacción Maduradas con información de Globovisión.

Un nuevo abuso a los venezolanos. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend