Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTA, VENEZUELA! Gobierno amenaza a oposición con adelantar presidenciales para el 18 de marzo si no llegan a acuerdo

El Gobierno amenazó a la oposición con adelantar las elecciones presidenciales para el 18 de marzo si no llegan a un acuerdo en la mesa de negociación que se lleva a cabo en República Dominicana.

Foto: Reuters

De acuerdo con un trabajo publicado en El Nacional, el planteamiento fue analizado el jueves pasado en la reunión convocada por la MUD, donde participaron representantes de los partidos Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, junto con algunos de los precandidatos.

En ese sentido, la coalición opositora rechazó la presión del Gobierno y quedó despejado el camino para que el fin de semana se decida si se dan  por finalizadas las reuniones con el oficialismo.

“El gobierno quiere que se firme el acuerdo porque se juega su supervivencia; es por eso que nos quiere chantajear. Hay que sincerarse porque no hay elementos para firmar nada y no vamos a aprobar un mal acuerdo”, indicaron fuentes cercanas a la negociación.

Asimismo, afirmaron que “la salida de los cancilleres de México, primero, y de Chile, después, condiciona también la participación porque el apoyo internacional está en entredicho”.

La MUD aún no ha definido si participará en las elecciones presidenciales, aunque estas no garanticen la transparencia. “La discusión no es esa, sino más bien ver qué vamos a hacer para construir un camino que nos permita motivar a la gente”, señalaron.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡LE DOLIÓ! Falcón a Aveledo: No entiendo por qué desprecia incomprensiblemente mi propuesta

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend