El criminólogo Alberto Contreras advirtió que tras el deceso de Carlos Luis Revete, alias “El Koki”, y Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, otras bandas delictivas comienzan a ganar terreno y causar zozobra en la comunidad.

Archivo
Carlos Capa, cuyo nombre real es Deiber Johan González, sería el líder negativo que buscaría consagrarse como el líder de una de las bandas más temidas y apoderarse de los territorios que dejó El Koki, quien operaba en la Cota 905.
La banda de Carlos Capa es conocida por los delitos de extorsión, secuestro y homicidio. De momento, opera en los Valles del Tuy y se presume que capta a sus víctimas a través de la plataforma Marketplace bajo ofertas engañosas.
En la región mirandina, se han reportado casos en los que las víctimas son compradores interesados en la compra de un vehículo, pero una vez que acuden al encuentro, son secuestrados.
De acuerdo con Contreras, la banda de Carlos Capa estaría buscando unirse a otros grupos delictivos, entre ellos el Tren de Aragua, pero aún la información no ha sido confirmada.
Entretanto, otra de las bandas que continúa poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos es la de Wilexis en el barrio José Félix Ribas, Petare.
Por su parte, el criminólogo John Vázquez comentó que se desconoce si existe una rivalidad entre bandas por el control del territorio, pero sí existen rumores de una posible alianza en contra de los organismos de seguridad.
Redacción Maduradas con información de 2001