Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTAS! Tensa situación en Guarenas mientras Maduro estaba en cadena: “Queremos comida”

La promesa incumplida de vender pollo fue lo que presuntamente alarmó a la comunidad de Guarenas, estado Miranda, este 17 de mayo en la mañana. Funcionarios de cuatro instituciones militares y policiales tuvieron que acudir al sitio para contener el disturbio: Policía de Plaza, Policía de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

De acuerdo con uno de los habitantes de la región mirandina, a las 9:30 am en el Central Madeirense de Guarenas, los trabajadores anunciaron a los cientos de compradores que se encontraban en cola que la venta de productos sería suspendida por falta de inventario.

Foto: Efecto Cocuyo.

Foto: Efecto Cocuyo.

“Todos nos quedamos paralizados, porque teníamos tiempo en la cola. Pero poco a poco nos fuimos retirando a ver dónde encontrábamos comida. Cuando llegué a la Intercomunal, a la altura de lo que se conoce como ‘Mordisco Caliente’, vi un montón de cauchos atravesados en la vía y como a 100 personas, la mayoría mujeres”, manifestó la fuente que prefirió no identificarse.

“¡Queremos comida!”, era la consigna que vociferaban. Dijo que las personas protestaban porque desde el día lunes de esta semana, funcionarios encargados de la distribución de alimentos, les indicaron que iban a vender pollo. “No vendieron nada y eso molestó a la gente que tomó la calle. Parecía que había como un liderazgo. Ahí estaba la Policía de Miranda y la Policía de Plaza, pero no estaban reprimiendo a la gente, solo esperaban órdenes”, narró el habitante de Guarenas.

Agregó que pocos minutos después de su llegada al sitio, llegaron funcionarios con equipo antimotín de la GNB, quienes buscaron disolver la protesta. Una mujer, que parecía la líder del grupo (según la perspectiva de la fuente), gritó a todos los manifestantes que se fueran hasta el centro de Guarenas.

Eso es una zona donde hay varios comercios de comida que queda como a 300 metros. Todos los que estaban en la Intercomunal se fueron para allá dejaron a la guardia desorientados. Salieron en sus motos y persiguieron a la multitud. La gente que estaba en las colas en el centro se comenzó a unir a la protesta y los negocios bajaron las santamaría. Tenían miedo de que fueran a saquear”, dijo.

En ese momento algunas personas gritaron que había que ir a Menca de Leoni, al centro comercial Miranda donde hay un Abastos Bicentenarios. “Ahí la GNB se puso agresiva. A un muchacho le partieron la cabeza y se lo querían llevar, pero la comunidad lo evitó. A otros dos sí los detuvieron”, aseguró el vecino de Guarenas.

Información de Efecto Cocuyo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend