Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALGO NO CUADRA! Escoltas no notaron ausencia de Otaiza, desaparecido desde el sábado

Después de más de 60 horas de haber sido ingresado a la sede de la morgue de Bello Monte fue identificado el cadáver del capitán Eliézer Otaiza, presidente del Concejo Municipal del municipio Libertador. Fue hallado por funcionarios policiales en un matorral en Turgua, municipio El Hatillo.

otaiza-fallecido

La víctima presentó cuatro tiros entre la cara y el pecho, además de signos de haber sido torturado, y el rostro desfigurado. Para el momento en que las autoridades consiguieron el cadáver, estaba semidesnudo. Solo vestía un interior y las medias.

“Nos alertamos cuando no acudió hoy (ayer) a una reunión que teníamos temprano. Nos activamos todos y cuando vinimos a la morgue, lo conseguimos aquí y lo identificamos, a pasar de que estaba muy golpeado“, señaló el concejal Nahúm Fernández, jefe de la fracción del PSUV en el Concejo Municipal, quien acudió a la sede de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses. El funcionario calificó de “raras” las circunstancias en las que fue asesinado Otaiza. “Ya veremos con las investigaciones por ese tipo de ajusticiamiento contra el camarada”.

Otaiza no había sido denunciado como desaparecido, a pesar de que nadie sabía nada de él desde el pasado sábado. Fernández señaló que sus familiares pensaban que se encontraba trabajando en Caracas, mientras que sus empleados de confianza asumieron que estaba en el interior del país con sus familiares. Fue por esa razón que a nadie le pareció extraño no saber de él durante el fin de semana.

A la sede de la morgue también llegó el subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien no quiso ofrecer declaraciones, pues alegó que sería el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien ofrecería detalles de lo ocurrido con el concejal oficialista, reseñó el portal del diario El Universal.

“Tenemos informaciones que la última vez que fue visto con vida fue el viernes en el sector de Turgua, del estado Miranda, en una reunión con unos amigos. Después de eso no se supo más de él”, dijo Rodríguez Torres en declaraciones a VTV.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend