Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ALIADOS! El Mundo: Iván Márquez quiere superar a las FARC y Maduro le ayuda

Iván Márquez, quien recientemente volvió a empuñar las armas con la ambición de conformar una sola FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), al parecer recibe apoyo para lograr incluso más que eso.

Voz de América

Según un trabajo realizado por EL Mundo, Nicolás Maduro está empeñado en convertir a Márquez en líder de las disidencias en Colombia desde Venezuela, por ello las presiones contra quienes estuvieron en el proces de paz hace dos años como Gentil Duarte.

“Las autoridades venezolanas han enviado un mensaje: quienes delinquen en la frontera deben hablar con Iván Márquez. A él le prestan medios para que se mueva por Venezuela sin problemas y facilitan que consiga armamento. Si no lo hacen, empezarán a realizar operativos contra ellos”, reseña.

Del mismo modo destacan que una fuente de las disidencias confirmó: “Mantienen reuniones con la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) para suministrar armamento de todos los niveles. Y Márquez es quien tiene las relaciones con el gobierno de Maduro“.

Por su parte, el general Óscar Atehortúa, Director general de la Policía Nacional, explicó que “están buscando alianzas para tratar de fortalecer su presencia en Colombia”.

En las reuniones convocadas por Márquez, Duarte asiste con Iván Mordisco y John 40 (quien controla la minería ilegal en Venezuela), sus dos fichas principales. Mientras que por el ELN, hablan con Pablito, y con Antonio García, quien reside en Venezuela.

Redacción Maduradas con información de El Mundo.

Lea también:
¡ATENTOS! Costa Rica se postuló para sustituir a Venezuela en el Consejo de DDHH de la ONU

Top