El fiscal general chavista, Tarek William Saab, designó este miércoles 23 de noviembre al fiscal quinto del estado Sucre para detener e imputar a las cinco personas implicadas en el «abuso sexual» de un niño de cinco años de edad, al que también intentaron asfixiar.
La medida fue anunciada luego de que se viralizara, en la red social Twitter, el material audiovisual que muestra al menor y sobre él cuatro mujeres, mientras el niño pedía auxilio. También se escucha la voz de un hombre, quien fue el que grabó las imágenes.
El suceso de presunto maltrato infantil habría ocurrido en el sector Las Sábilas de Barquisimeto, en el estado Lara. La vivienda fue allanada, en horas de la mañana, de este mismo miércoles según trascendió.
El funcionario del régimen de Nicolás Maduro adelantó que el Ministerio Público (MP) solicitará la pena máxima de 30 años para los implicados, dado que consideró que se trata de un crimen muy delicado y que no puede quedar sin una severa sanción.
«Lo más abominable del monstruoso hecho ocurrido en Barquisimeto es que las violadoras del niño G.G (siete años) son sus familiares directos: identificadas como Aldimar Alina Lucena Páez (tía), Katherin Solcari Lucena Paez (tía) y Yelitza Elena Páez (abuela)», precisó Saab.
Saab informó que los implicados identificados (faltan dos) fueron «notificados» ante la Interpol y poseen antecedentes por tráfico de drogas.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
Temas relacionados: