Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ FÓSFORA? Pagan hasta 20 mil bolívares para introducir celulares en la cárcel de Uribana

Desde el 23 de junio comenzaron los problemas nuevamente en el Centro Penitenciario David Viloria, pues hubo una discusión entre los internos y uno de ellos apuñaleó por la espalda con un pulzón a otro de sus compañeros.

Los familiares apostados a las afueras del retén mejor conocido como Uribana, aseguraron que los reos no pueden recibir visitas a raíz de ese incidente y porque “los castigaron porque les encontraron un teléfono pero son ellos mismos, porque hace meses le pagamos 20.000 bolívares a un custodio para que pasara un celular y le duró como 15 días hasta que se lo encontraron”.

Iris-Varela-Ministro-de-Asuntos-Penitenciarios-Venezuela-2-800x533

El hombre explicó que su hijo anda con un mono y la franela que son prestados porque le robaron todo.

“Ahora no le pegaron pero ha llevado unas golpizas muy fuertes. El director me preguntó el nombre de mi chamo pero no se lo voy a decir porque después le pega, igual me vio la cara y seguro sacará cuenta”, dijo en medio del temor.

“Si yo fuera hijo del Presidente no me importaría pero un par de zapatos ahorita cuesta 10 mil bolívares y no tengo cómo comprárselos, porque de paso son los que aquí exigen: blancos, no pueden ser cosidos y deben estar sin trenzas… lo extraño es que adentro todos tienen los cordones”.

Confesó que el mayor de sus hijos tiene 10 meses privado de libertad porque lo involucraron en un homicidio cometido en agosto del año pasado. “Durante los primeros cuatro meses no lo sacaron de la celda, después esporádicamente”.

Informó que su hijo es bachiller y quiere seguir estudiando, “pero no se lo permiten, eso es mentira de las ayudas que les dan”.

Narró que cuando lo detuvieron no le encontraron ningún tipo de armas. “Ellos se metieron a la fuerza a mi casa y como no lo encontraron me llevaron preso a mí, tres días, para presionarlo y a mi hijo de 17 años también; desde entonces lo tengo preso en El Manzano por asociación para delinquir. Allá también le pegan y le meten corriente, no sé que es peor si aquello o esto”, denunció.

Con información de El Impulso.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend