El partido COPEI pidió este martes al papa Francisco apoyo a los miles de venezolanos que a diario huyen del país, así como también instan al Sumo Pontífice a que medie con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para lograr la apertura de un canal humanitario que permita el ingreso de alimentos y medicinas a Venezuela.
Rogelio Díaz, dirigente de Copei, precisó los detalles de la carta enviada al Santo Padre
“Pedimos que se designe un alto comisionado del Vaticano para que acompañe a los venezolanos que están en toda América Latina y el mundo, para que levante la información de cuántos venezolanos hay en el mundo y para que además apoye esta flexibilidad que se está dando en algunos países en temas migratorios para los venezolanos que no tienen pasaportes”, detalló.
Hace una semana, el presidente Nicolás Maduro insistió ante la ONU en que las cifras de este y otros organismos sobre el éxodo de venezolanos son falsas.
«Nos han hecho un falso positivo. Sí se hubieran ido dos millones de venezolanos, bajara la escolaridad. Fuera 7% menos de escolarizados. Ya hubiera bajado el consumo eléctrico, y es al revés, cada día aumenta. Ya hubiera bajado el consumo de alimentos y cada día aumenta», sostuvo Maduro ante la ONU.
Redacción Maduradas con información de La Voz de América
Más noticias: