Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ, FRANCISCO? Instan al Papa a que nombre un representante para atender a millones de migrantes venezolanos

El partido COPEI pidió este martes al papa Francisco apoyo a los miles de venezolanos que a diario huyen del país, así como también instan al Sumo Pontífice a que medie con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para lograr la apertura de un canal humanitario que permita el ingreso de alimentos y medicinas a Venezuela.

Foto: Infobae

Rogelio Díaz, dirigente de Copei, precisó los detalles de la carta enviada al Santo Padre

“Pedimos que se designe un alto comisionado del Vaticano para que acompañe a los venezolanos que están en toda América Latina y el mundo, para que levante la información de cuántos venezolanos hay en el mundo y para que además apoye esta flexibilidad que se está dando en algunos países en temas migratorios para los venezolanos que no tienen pasaportes”, detalló.

Hace una semana, el presidente Nicolás Maduro insistió ante la ONU en que las cifras de este y  otros organismos sobre el éxodo de venezolanos son falsas.

Nos han hecho un falso positivo. Sí se hubieran ido dos millones de venezolanos, bajara la escolaridad. Fuera 7% menos de escolarizados. Ya hubiera bajado el consumo eléctrico, y es al revés, cada día aumenta. Ya hubiera bajado el consumo de alimentos y cada día aumenta”, sostuvo Maduro ante la ONU.

Redacción Maduradas con información de La Voz de América

Más noticias:

¡DEBE SABERLO! Impacto fiscal de inmigrantes venezolanos en Colombia es de 1.526 millones de dólares (Y Maduro, sigue negando el éxodo)

¿Será que esta vez sí se tomará unos minutos para ayudar a Venezuela? No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend