Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿ALÓ NICO? JVR: “¿Hasta cuándo tenemos puertos atestados de alimentos y anaqueles vacíos?”

José Vicente Rangel, excanciller y exministro de Defensa aseguró este domingo que 1 millón de toneladas de materia prima se encuentran en aguas nacionales e internacionales sin poder ser descargadas. “¿Hasta cuándo?, se pregunta la gente”.

Jose-Vicente-Rangel-Periodista-Venezolano-Chavista-3-800x533

Así lo dijo en la sección de Confidenciales de su programa, José Vicente Hoy por Televen. “¿Es cierta esta información? Sería conveniente que fuentes oficiales la confirmaran o negaran. En aguas internacionales hay actualmente barcos con 500 mil toneladas de trigo, aceite y soya, y en aguas nacionales otras 500 mil toneladas de esos mismos productos aún sin desembarcar debido a múltiples problemas y trabas burocráticas. Todos esos productos son materia prima, no son productos terminados y su compradora es la empresa CASA.”

“Su destino son las cadenas de comercialización del Estado, es decir, menos de 8 mil puntos de distribución comparados con los casi 200 mil puntos a nivel nacional. La situación actual es la siguiente: los puertos atestados de alimentos y medicinas, los anaqueles vacíos y los ciudadanos haciendo cola. ¿Hasta cuándo?, se pregunta la gente”.

“También hay información de que 7 mil toneladas de leche cruda están en puertos del país y no se procede a desembarcarlos porque las procesadoras carecen de envases. Lo mismo sucede con aceite crudo, pasta y otros productos” remató.

Con información de Noticiero Digital.

¡Esperemos sentados la respuesta de Nicolás! No olvide dejar sus comentarios.

Top