Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿ALÓ, NICO? OPS dice que los casos de coronavirus en Venezuela están «estancados» mientras en América del Sur van disminuyendo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que se necesitan 540 millones de dosis adicionales de vacunas contra la covid-19 para inmunizar al menos el 60 % de la población en el continente americano.

EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

La directora de la OPS, Carissa Etienne, explicó durante su conferencia de prensa semanal que en las Américas están cuatro de los diez países con el mayor número de casos en el mundo e indicó que la región ha sufrido «casi un tercio de todas las muertes» atribuidas al virus.

Etienne indicó que los positivos están disminuyendo «en general» en América del Sur, con excepción de Venezuela, donde los casos «se estabilizan», y de Surinam, que ya completa cuatro semanas consecutivas de alzas en la transmisión.

La directora de la OPS llamó la atención sobre la situación en Haití y Venezuela, donde «los frágiles sistemas de salud y los desafíos políticos han retrasado aún más las inmunizaciones».

El jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS, Enrique Pérez-Gutiérrez, indicó durante la rueda de prensa que Venezuela ha recibido 4,9 millones de dosis de las vacunas de Sputnik, Sinopharm y Abdala.

Pérez-Gutiérrez agregó que, dentro del mecanismo Covax para una distribución equitativa de las vacunas, se han generado órdenes de compra a través del fondo rotatorio de la OPS de 693.000 dosis de la vacuna de Sinovac, que deberían estar llegando a finales de septiembre a ese país.

Dosis adicionales de Sinopharm se espera que arriben a Venezuela para el «último trimestre del año».

Venezuela ha administrado hasta ahora 9.342.817 dosis, de las cuales 3.326.547 – un 36 %- han completado esquemas con la segunda dosis, sostuvo Pérez-Gutiérrez.

Redacción Maduradas con información de EFE

Más noticias:

¡LE CONTAMOS! Esta sería la principal causa de muerte por coronavirus, según nuevo estudio

Top