Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, exhortó este lunes 13 de enero a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a garantizar la protección de los docentes y diputados que asistirán el próximo miércoles 15 de enero a la Asamblea Nacional.
El líder opositor pospuso la sesión extraordinaria por un día para rendir homenaje en el Día del Maestro a los docentes venezolanos y también para evitar una confrontación con seguidores del chavismo en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.
“El Parlamento se conforma con la presencia de sus parlamentarios, por lo que ningún secuestro o asalto a nuestra sede impedirá nuestro funcionamiento. El cerco militar del Palacio Federal Legislativo es inaceptable y representa una clara violación a nuestra Constitución”, dijo Guaidó.
El presidente interino hizo el exhorto en una carta dirigida a Vladimir Padrino López, ministro del régimen para la Defensa, en la que también resaltó que el régimen ha buscado generar enfrentamientos y ha instrumentalizado a la institución militar, en particular a sus miembros más jóvenes, como el brazo represivo y violador de la Constitución.
«No es un militar quien decide quiénes entran y quiénes no a la Asamblea Nacional», enfatizó.
Hago pública la misiva enviada al Gral. @vladimirpadrino C/C a los comandantes de cada componente, dejando constancia de la convocatoria de la sesión este #15Ene en el Palacio Federal Legislativo. Es el pueblo con su voto y la constitución quien decide quién entra al parlamento. pic.twitter.com/nxhTisalo8
— Juan Guaidó (@jguaido) January 13, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: