Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿ALÓ, PADRINO LÓPEZ? Guaidó a la FANB: Cerco militar a la sede del Legislativo es inaceptable y una violación a la Constitución

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, exhortó este lunes 13 de enero a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a garantizar la protección de los docentes y diputados que asistirán el próximo miércoles 15 de enero a la Asamblea Nacional.

El Comercio-AVN

El líder opositor pospuso la sesión extraordinaria por un día para rendir homenaje en el Día del Maestro a los docentes venezolanos y también para evitar una confrontación con seguidores del chavismo en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.

“El Parlamento se conforma con la presencia de sus parlamentarios, por lo que ningún secuestro o asalto a nuestra sede impedirá nuestro funcionamiento. El cerco militar del Palacio Federal Legislativo es inaceptable y representa una clara violación a nuestra Constitución”, dijo Guaidó.

El presidente interino hizo el exhorto en una carta dirigida a Vladimir Padrino López, ministro del régimen para la Defensa, en la que también resaltó que el régimen ha buscado generar enfrentamientos y ha instrumentalizado a la institución militar, en particular a sus miembros más jóvenes, como el brazo represivo y violador de la Constitución.

No es un militar quien decide quiénes entran y quiénes no a la Asamblea Nacional”, enfatizó.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LE CONTAMOS! Guaidó envía misiva a Padrino López para notificarle sobre sesión de la AN en el Parlamento el 15-Ene

Top