La banda de colectivos que arremetió con pistolas, bates y objetos contundentes contra ciudadanos que se concentraban en los alrededores del Sambil La Candelaria para marchar hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), actuó con auspicio del Gobierno.
En parejas, tapándose los rostros con capuchas y a bordo de motocicletas, los colectivos dispararon más de 10 tiros que pudieron impactar en ciudadanos y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presentes en el lugar.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/05/Colectivo.jpg)
Foto: El Nacional
Los violentos actuaron sin importarles la presencia de funcionarios de la PNB. Los agresores portaban cascos, pantalones militares, máscaras antigás y chalecos antibalas con logos que identifican a organismos del Estado, como el Ministerio de Interior y Justicia y la División de Infantería Marina.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/05/ChalecoCOLECTIVO.jpg)
Foto: El Nacional
El director de la PNB, Alfredo Pérez, destacó el carácter pacífico que tuvo la concentración hasta antes de que arribaran los colectivos: “Cuando llegaron los vagabundos esos nosotros fuimos los primeros que nos colocamos delante de ustedes (los ciudadanos) garantizándoles la vida, sin cargar los medios para combatirlos a ellos”.
Con información de El Nacional.
Lea también: