Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ TIBISAY? Empleados del CNE protestan para exigir “aumento salarial YA”

Durante la mañana de este martes, trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), han decidido realizar una protesta pacífica a las afueras de la institución para exigir aumento salarial y firma del contrato colectivo. La actividad fue organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (SINTRAPEL).

Algunos de los trabajadores portan carteles con mensajes en los que denuncian que ganan menos del sueldo mínimo establecido por el gobierno, y que cuentan con más de 23 años de servicio sin que se les haya homologado el salario.

Foto: El Sol de Margarita / @kmarval / Archivo.

Foto: El Sol de Margarita / @kmarval / Archivo.

“Dignidad ya”, “Aumento ya”, “Respeto ya”, dicen otros de los carteles que muestran los empleados.

La protesta se lleva a cabo en varias sedes del CNE a nivel nacional. Entre ellas destacan en las redes, fotografías y comentarios sobre la actividad en Caracas, la Asunción y Apure.

El sindicato informó que organizó la actividad con el fin de “hacer sentir sus exigencias y presionar para que las autoridades competentes respondan y solucionen ciertas inconformidades tales como, aumento salarial y la inmediata instalación de la mesa de negociación que sirva para discutir la contratación colectiva y mejoras en los beneficios de cada trabajador del ente electoral de Venezuela”.

 

Foto: @ATodoMomento_

Foto: @ATodoMomento_

“La gente está arrecha porque no hay aumento, no hay nada, no somos un poder somos la Gran Misión Electoral estamos por debajo de un ministerio gracias a Tibisay Lucena” denunció una fuente que se mantuvo anónima al portal A Todo Momento.

Según informó la fuente, los supuestos beneficios que reciben los trabajadores del Consejo Nacional Electoral por cada niño son anuales, y no mensuales, y estos no son suficientes. Según detalló, los empleados reciben los siguientes montos por año: Bs. 1.200 por beca anual, Bs. 1.000 por “Niño Jesús”, y Bs. 1.200 por útiles escolares.

“Es imposible afirmó y se preguntó “¿Qué útiles, niño Jesús qué beca le vas a pagar a un niño o adolescente en un liceo o colegio con esa cantidad anualmente?” y exclamó que se trata de “una falta de respeto, son beneficios indignantes” los beneficios que les otorga el CNE a sus trabajadores. Acusó a los altos funcionarios del CNE de manejar y recibir “cantidades de dinero exorbitantes” entre ellos Tibisay Lucena y los rectores.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top