Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ TIBISAY? Guatemala sí tendrá observadores internacionales en los comicios generales

En medio de una crisis política donde tres días antes de las elecciones, el ya expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina decidió dimitir, el país celebrará los comicios ante los ojos de más de 50 mil personas de unas 36 misiones nacionales y extranjeras, para garantizar la transparencia del acto, caso muy lejano de lo que pasará en Venezuela el próximo 6 de diciembre.

En las elecciones se elegirá al nuevo presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales. A la disputa de la presidencia para el periodo 2016-2020 se presentan 14 candidatos.

Guatemala

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a un total de 7 millones 556 mil 873 ciudadanos empadronados a votar el próximo domingo. La Policía de Guatemala ha desplegado a sus más de 35 mil agentes para garantizar la seguridad de las elecciones. La fuerza pública estará ubicada en los alrededores de los 3 mil 047 centros de votación de los 338 municipios en los 22 departamentos que tiene el país centroamericano.

La titular del Interior, Eunice Mendizábal, aseguró que el despliegue policial busca proteger las 19 mil 583 mesas receptoras de votos y garantizar que los guatemaltecos puedan acudir a las urnas con tranquilidad. Además de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se informó que el Ejército también tiene programado desplazar a unos 19 mil soldados para que contribuyan con la seguridad durante las votaciones.

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend