Los conductores de Santa María de Ipire, en el estado Guárico, protestaron en rechazo a la escasez de combustible en el país luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cerraran la estación de gasolina donde pretendían abastecer sus vehículos, en medio de la situación lanzaron piedras y objetos contundentes contra la unidad militar.
Los ciudadanos arremetieron contra los funcionarios militares y policiales presuntamente por no permitirles surtir combustible y en respuesta los uniformados comenzaron a reprimirlos.
Los momentos en que los ciudadanos lanzan objetos contra una unidad de la GNB quedaron registrados en video y fueron compartidos por usuarios de la red social Twitter, en los mismos se aprecia que una multitud de hombres atacan a los funcionarios y el vehículo oficial obligándolos a retroceder y dejar de reprimir.
Cabe destacar que en varias entidades del país se han registrado protestas como consecuencia de la escasez de combustible.
Parece que las manifestaciones en la Venezuela rural no van a parar. Toda esta semana las protestas se han extendido estado por estado con un pueblo diferente cada día. Santa Maria de Ipire salió hoy. pic.twitter.com/i3V9hF9zQE
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPaz) September 27, 2020
#27Sep #Guárico Continúan las protestas en Santa María de Ipire por la falta de gasolina y contra los abusos del régimen y la GNB en la distribución del poco combustible que llega .@jguaido pic.twitter.com/yTcbyGxfdR
— Jesús Hurtado Power (@jhurtadopower) September 27, 2020
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también:
¡TOME NOTA! Estos son los 13 bancos nacionales en los que puedes hacer transferencias en dólares (+Lista)