Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ALZÓ SU VOZ! Senadora mexicana exige “trato digno” para inmigrantes venezolanos

La senadora mexicana Andrea García García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, pidió en plenaria al Instituto Nacional de Migración de su país “dar un trato digno” a los inmigrantes venezolanos que llegan allí.

Foto: http://www.pan.senado.gob.mx

Según García, algunos legisladores han escuchado testimonios de inmigrantes venezolanos que “son cuestionados y detenidos y muchas veces regresados a su país de procedencia sin ninguna explicación y sin autorización de contacto por parte del afectado con alguna persona de confianza ya sea vía telefónica o personal”.

Dada esta situación, solicitó a las autoridades migratorias investigar la actuación de los funcionarios que tratan con las personas que llegan a México, con el fin de sancionar a quienes incurran en malos tratos.

Durante su intervención, la parlamentaria indicó que Venezuela es el segundo país que más hace solicitudes de asilo a México, según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Además, recordó que la crisis que vive Venezuela y que afecta a todos los sectores del país, lo que generado que sus ciudadanos busquen otras posibilidades en distintas latitudes.

A continuación, presentamos el discurso de García:

PA PAN Venezuela Migracion by TalCual on Scribd

Redacción Maduradas con información de Tal Cual

Deje sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend