Tres niños fueron secuestrados cuando salían de su escuela en el sector Parcelamiento Miranda de Cumaná, en el estado Sucre. La secretaria de su padre habría planificado el crimen para exigirle el pago del rescate en dólares.
Por este hecho fueron privados de libertad Alejandro Salazar, de 21 años, y dos adolescentes de 16 y 17 años.
Los tres detenidos estarían involucrados en el secuestro de dos niños de 6 y 9, ocurrido el pasado 10 de octubre, cuando sometieron al chofer de los infantes a la salida de la escuela.
El conductor fue con la secretaria del padre de los menores y una adolescente de 16 años a buscar a los pequeños cuando los abordaron los delincuentes, quienes dejaron al chofer y a la joven en la autopista Antonio José de Sucre, para luego dirigirse hacia el sector El Tacal, donde escondieron a los niños.
Sin embargo, cuando intentaban dejar el vehículo abandonado, funcionarios de la Policía regional de Sucre notaron la actitud sospechosa y les dieron la voz de alto. Al conocerse el delito, los detenidos revelaron que su cómplice era la secretaria.
Los menores eran custodiados por un sujeto de 22 años identificado como Luidemi Andrade, quien se enfrento a las comisiones que practicaban el rescate y resultó abatido. Las víctimas finalmente fueron rescatadas.
La secretaria y otro joven fueron imputados por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento. Deben permanecer recluidos en el Centro de Prisión Preventiva, situado en el Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre, en Cumaná.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.
Lea también:
¡FEMINICIDA! Lo condenan a 29 años de prisión por estrangular a su novia en Barquisimeto