Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Saab anunció acciones contra implicados en estafa de la sociedad mercantil ABA Mercado de Capitales (+Video)

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyene (ANC), Tarek William Saab, anunció las acciones tomadas contra los implicados en una supuesta estafa realizada por la sociedad mercantil ABA Mercado de Capitales Casa de Bolsa contra más de 300 familias.

Foto: @VTVcanal8

Durante una rueda de prensa, Saab expresó: “Este caso fue denunciado en el año 2012 por la presunta venta fraudulenta de títulos de valores de aproximadamente 300 personas, a quienes les fueron robados más de 50 millones de dólares”.

Destacó que en el año 2016 fue paralizada la investigación 2016. “Hasta ese momento solo se había solicitado una orden de aprehensión en contra de Enrique Auvert, presidente del Grupo ABA, que no se materializó”, dijo Saab.

“Se determinó que ABA Mercado de Capitales vendió los títulos valores de sus clientes sin la autorización de estos a una empresa que es parte del mismo grupo empresarial, de nombre ABA Capital Markets Corporation, con sede en las Islas Vírgenes Británicas”, agregó.

Indicó además que la compañía efectuaba captación de inversiones y de títulos valores a través de otras 3 empresas que eran parte del Grupo ABA, “las cuales no estaban autorizadas por la Superintendencia Nacional de Valores”.

En tal sentido, indicó que se libró orden de aprehensión contra las siguientes personas: Enrique Auvert Euro Medina, presidente del Grupo ABA; Guillermo Auvert, Irisliz Castellano, Fernando Auvert, Mou Pui Fung, José Zubillaga, Jesús Rincón, Luciano Biondi, Mou Shin Fung, Andrés Delgado y Fenelón Jiménez, accionistas de este grupo”.

También están solicitados Rodolfo Auvert, presidente de ABA Servicios Financieros; Gustavo Abudei y Mario Auvert, directores del Grupo ABA, además de los directivos Gonzalo Ruiz y Ernesto Quintero.

De igual forma están solicitados la presidenta de la Recuperadora Latinoamericana, Levialid Pérez, y la gerente general del Grupo ABA, Raiza Namias.

Por último, indicó que será presentado un escrito acusatorio escrito acusatorio contra 3 personas que habían sido imputadas en 2016: Juan Abudei, director del Grupo ABA; Isabel Farías, firmante en todas las empresas del grupo y Ernesto González, directivo de esta empresa”.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡SIN TAPUJOS! Luisa Ortega acusa a Delcy Rodríguez y González López de la muerte de Fernando Albán (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend