Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿AMENAZA? Mata Figueroa a Alfredo Díaz: si no se juramenta ante la ANC, el Consejo Legislativo “designará a otro gobernador”

Durante su intervención en la rueda de prensa ofrecida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el gobernador saliente de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, reconoció el “triunfo” de la bancada opositora en la entidad; sin embargo, recalcó que la nueva autoridad, Alfredo Díaz, debe juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Composición: Maduradas/ Foto: El Universal (izquierda)- Correo del Orinoco (derecha)

Del mismo modo, felicitó a los ciudadanos de Nueva Esparta por su alta participación en los comicios.

“Nueva Esparta demostró en estas elecciones su elevado espíritu demócrata. Reconocemos la victoria de la alianza opositora, como demócratas que somos; ahora, nosotros ganamos en seis municipios entre los cuales está el municipio Marcano: esa fortaleza es producto del esfuerzo de todos”, aseguró.

Del mismo modo, puntualizó que los Consejos Legislativos del país están al tanto de los requerimientos para poder juramentar a las nuevas autoridades regionales.

“El que no se juramente ante la  ANC, esta no dará la autorización a los Consejos Legislativos, ni a ningún otro poder constituido, para que juramenten a los gobernadores. De manera que la primera instancia a la que deben acudir es a la Constituyente”, resaltó el político.

Redacción Maduradas con información de Psuv

Te puede interesar:

¡CRÍTICO! Pablo Aure: no hemos sido capaces de “sustituir” a la MUD

¡Déjanos tu opinión!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend