Cuando se creía que se había visto todo en medidas intimidatorias, la nueva es que el Gobierno está amenazando a los empleados públicos con descontarles el día, tanto si faltan a su puesto de trabajo el 1 de septiembre, como si se niegan a acudir a los actos del oficialismo previstos para ese día.
Los trabajadores del sector recibieron comunicados internos, tanto verbales como escritos, en los que se les advierte que no quieren «comiquita» ese día. Marlene Sifontes, directora del Sindicato del Instituto Nacional de Parques (Imparques), dijo que «la orden a los directores y jefes es descontar el día de sueldo y aplicar una amonestación al funcionario que falte al trabajo o no asista al acto del Gobierno”, según explicó a la periodista Ana Díaz de El Nacional.
La funcionario también señaló que por órdenes superiores, se había recomendado pagar «como sea» el cestatícket entre el viernes y el lunes, todo para que la gente se sintiera de alguna forma «obligada a devolverle el favor» al Gobierno.
Más noticias:
¡A LO BRAVO! Sancionarán a empleados públicos que no asistan a marcha del oficialismo el 1-S
Con información de El Nacional.