Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AMIGOS DEL RÉGIMEN! China rechaza sanciones de EE.UU. a Venezuela y pide su derogación

El Grupo de los 77 países en desarrollo y China (G77) expresó hoy su “firme rechazo a las sanciones unilaterales impuestas” por EE.UU. contra Venezuela y pidió derogarlas, informó hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuyo país tiene la presidencia temporal de ese grupo.

En un discurso en la región de Cochabamba (centro), Morales dijo que la posición del G77 y China fue expresada hoy en una resolución aprobada por el bloque en Naciones Unidas, bajo la dirección de la presidencial temporal.

Presidente-de-China-Xi-Jinping-con-Nicolas-Maduro-12-800x533

La postura es una reacción a la reciente aprobación en EE.UU. de una ley que prevé la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a funcionarios venezolanos relacionados con la violación de los derechos humanos en su país.

Según Morales, el bloque además reafirmó una resolución de la cumbre celebrada en Bolivia en junio pasado, “que condena la imposición de leyes y reglamentos con un efecto extraterritorial y todas las demás formas de medidas económicas coercitivas, incluidas las sanciones unilaterales contra países en desarrollo”.

“El Grupo de los 77 más China reitera la urgente necesidad de abrogar dicha medida legislativa asumida contra Venezuela, que socava la carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, en particular los principios de no intervención en los asuntos internos y la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos”, señala el texto leído por Morales.

Asimismo, según el mandatario boliviano, el G77 y China expresa su solidaridad y apoyo al Gobierno venezolano frente a lo que considera “violaciones del derecho internacional que no contribuyen de ninguna manera al espíritu de diálogo político y económico y el entendimiento entre ambos países”.

La resolución del bloque también insta a la comunidad internacional a adoptar medidas urgentes y eficaces para eliminar el uso de medidas económicas coercitivas unilaterales contra países en desarrollo, concluyó el gobernante, que es aliado de Venezuela.

El G77, conformado por países en desarrollo y emergentes, además de China, fue fundado en 1964 y agrupa en la actualidad a 133 naciones de América Latina, África y el sur de Asia.

Colaboración de EFE / Vía NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend