Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AMOR TRAS LAS REJAS! El dolor de los hijos de presos políticos y exiliados en el Día del Padre

Venezuela es uno de los países de la región con más presos, perseguidos y exiliados por razones políticas. Se conoce de manera extraoficial que existen más de 100 opositores recluidos en distintos centros penitenciarios en todo el territorio nacional.

También más de 50 personas que se encuentran con medidas de “casa por cárcel”, en su gran mayoría por razones humanitarias, debido a enfermedades graves que requieren cuidados especiales fuera de los recintos penales.

presos-politicos-hijos

“Papá, eres un hombre al que admiro y respeto”; “Eres mi héroe, mi ejemplo y mi orgullo”; “Te admiro profundamente y muy pronto estaremos en libertad”, algunos de los saludos que enviaron por motivo del día del padre.

Otra lista que muestra la persecución y represión por parte del régimen chavista es la de los exiliados: unos 2.000 mil, pero no hay confirmación oficial, ya que muchos que han dejado el país no quieren expresarse para evitar que el amedrentamiento continúe con familiares que sí se quedaron en Venezuela.

A todo esto se suman las más de 100 personas que se encuentran en huelga de hambre en apoyo a los presos políticos, para exigir la fecha de las elecciones parlamentarias y una ley de amnistía para la liberación de los presos políticos y el retorno de los venezolanos en el exterior.

FELIZ-DIA-DEL-PADRE-1

Padres-en-Venezuela-presos-o-exiliados--4

Esta realidad, que ya tiene más de 15 años, ha hecho que muchos padres venezolanos dejaran injustamente su hogar, su familia e hijos y estén sufriendo día a día la presión del régimen o el dolor de estar tras las rejas o exiliados.

Quienes también llevan la gran carga son los hijos, que se sienten humillados o víctimas del escarnio público. Pero hay otra Venezuela que los admira, los apoya y les dedica a diario sus bendiciones. Por las presiones, muchos no quieren ser expuestos y tratan de llevar una “vida normal”.

Padres-en-Venezuela-presos-o-exiliados--2

Hoy, mientras el resto se reúne para celebrar en familia, muchos tienen que ir a visitar a su padre a una cárcel. Otros intentarán contactarlos en el exterior o visitarlos mientras hacen huelga de hambre.

Ser hijo de un político en Venezuela no es nada fácil, pero cuando por ejercer esa vocación se termina tras las rejas, la situación se torna aún más difícil.

Hoy, algunos de los hijos de estos venezolanos enviaron a Infobae un mensaje para sus padres, para esos presos, exiliados o perseguidos. “Para los demás son políticos, alcaldes, diputados o servidores públicos, pero para nosotros son nuestros héroes, ejemplos y, lo mas importante, nuestros padres”, sintetiza uno de esos hijos como si fuera la voz de todos.

Padres-en-Venezuela-presos-o-exiliados--3

Leopoldo López, preso político en Ramo Verde y ex alcalde del municipio Chacao, está casado con Lilian Tintori y tiene dos hijos: Manuela y Leopoldo Santiago (Leosan), de 6 y 2 años respectivamente. Lilian comenta que su esposo es un hombre muy familiar, dedicado a sus hijos, los consiente, les da mucho amor, es un padre muy amoroso. Tanto Manuela como Leosan han visitado a su padre en la cárcel.

Padres-en-Venezuela-presos-o-exiliados-1

Información de Infobae.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend