Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ANÁLISIS! ¿Qué costo tendría para Maduro apresar a Guaidó? Esto fue lo que dijo Luis Vicente León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este miércoles 06 de marzo que “no hay ganancias” para Nicolás Maduro si decide arrestar a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Composición Maduradas. Fotos: Caraota Digital /El Cooperante

¿Qué costo tendría para Maduro apresar a Guaidó? Elevar las sanciones de USA a un embargo global, mucho más severo que el actual, que incluya no sólo prohibiciones a los residentes norteamericanos sino también a los no residentes, complicando las operaciones petroleras en países como India, que hoy son muy relevantes para lo que queda del negocio petrolero en Venezuela”, escribió en su cuenta de Instagram

Asimismo, afirmó que la oposición presionaría a la Unión Europea, para que desista de seguir insistiendo en una negociación, como mecanismo para la resolución del conflicto venezolano.

“Por otra parte, una acción contra Guaidó podría inducir a Europa a abandonar sus intentos de negociación para provocar elecciones con condiciones adecuadas y podría llevarla a unirse a la estrategia americana de colapso total como impulsor del cambio. ¿Gana algo Maduro permitiendo que Guaidó entre sin apresarlo? No hay ganancias para Maduro en estas circunstancias”, enfatizó.

View this post on Instagram

Qué costo tendría para Maduro apresar a Guaidó? Elevar las sanciones de USA a un embargo global, mucho más severo que el actual, que incluya no sólo prohibiciones a los residentes norteamericanos sino también a los no residentes, complicando las operaciones petroleras en países como India, que hoy son muy relevantes para lo que queda del negocio petrolero en Venezuela. Por otra parte, una acción contra Guaidó podría inducir a Europa a abandonar sus intentos de negociación para provocar elecciones con condiciones adecuadas y podría llevarla a unirse a la estrategia americana de colapso total como impulsor del cambio. Gana algo Maduro permitiendo que Guaidó entre sin apresarlo? No hay ganancias para Maduro en estas circunstancias. Lo que intenta es mantener alguna ventana abierta y reducir los daños inevitables en términos de poder, imagen y unidad interna del chavismo, todos comprometidos. Es una clásica estrategia de control de daños, que por cierto ha tenido que aplicar varias veces recientemente, haciéndole perder poder y unidad interna. Qué debe intentar hacer ahora Guaidó ya dentro del país? Consolidar la tarea pendiente de reducir los costos de salida de la élite dominante militar cívico. Y eso exige mucho más que una oferta general y verbal de amnistía. La palabra clave es “confianza” en una oferta de reintegración nacional. Si los adversarios no creen en esa posibilidad, estarán cerrando fuerzas alrededor Maduro en posición de Kamikazes. Regresamos entonces al punto inicial. USA y Guaidó a militares. Rusia y China a Maduro. USA a Rusia y China. Europa a Maduro. USA a Latam. Maduro a Turquía. Moderados a radicales chavistas. A esto me refiero al suponer negociaciones locales e internacionales. Por cierto, la política se define como la ciencia de la negociación. Es su mayor valor.

A post shared by Luis Vicente Leon (@luisvleon) on

Redacción Maduradas

De interés:

¡TOMA, PUES! “El único non grato en el mundo es Maduro”: Guaidó  fustiga al régimen por expulsión de embajador de Alemania (+Video)

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

Top