Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Analista asegura que con el dólar a Bs. 25 la moneda venezolana seguirá sobrevaluada

Ante el anuncio hecho el fin de semana por el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, de que pronto se unificarán las tasas de cambio, el analista financiero Henkel García, mencionó este lunes que poner el precio del dólar en 25 bolívares, sigue constituyendo una sobrevaluación de la moneda venezolana. “Con el dólar a Bs. 25 la moneda venezolana seguirá sobrevaluada”, afirmó García.

Dolares-Bolivares-CENCOEX-SICAD-CADIVI-06122014-800x533

Mencionó que -para él- el tipo de cambio oficial unificado hoy debería ser de 33 bolívares por dólar, pero advirtió que esa es una cifra para este momento, cuando el año llegue a su final -de seguro- será mayor. García considera que 50 bolívares por dólar es lo ideal.

El también director de Econométrica mencionó que tras las declaraciones de Ramírez quedaron muchas interrogantes. “Uno entiende que todo va a pasar a 25, pero queda la duda de cómo va a ser el proceso de convergencia”, puntualizó.

“Si se hace (la unificación en los tipos de cambio) de una sola vez, el golpe en el bolsillo del venezolano va a ser tremendo”, aseguró el experto, quien además no cree que mercado de divisas llegue a quedar totalmente libre.

Dijo que -ante los nuevos anuncios- tanto el sector económico como los ciudadanos se mantienen a la expectativa de saber qué pasará con Sicad 2, un sistema que -a su juicio- ha sido “una válvula de escape”.

“¿Qué va a pasar con el paralelo, le darán piso legal?, ¿tiene el Gobierno los recursos para mantenerlo atado a una tasa de 25 (bolívares)?”, se preguntó el analista financiero y comentó que aunque todo esto quedó sin respuesta, espera que para las próximas semanas se aclare.

“Lo que mas hace daño en la economía venezolana es la incertidumbre y la falta de credibilidad en la palabra del Gobierno. Nos dijeron que 6,30 era la tasa para todo el año, luego nos dijeron que van a cambiar todo. El Gobierno debe generar confianza y eso está por verse”, enfatizó, reseñó el portal de Globovisión.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend