Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ANDAN APURADITOS! Calixto Ortega viajó a Aruba para tratar de defender a Carvajal

El viceministro para las Relaciones Exteriores, Calixto Ortega, viajó este jueves en la noche hasta la isla Aruba, para conocer con detalles las acusaciones contra el exdirector de la DIM, Hugo Carvajal, y tramitar su liberación con el Gobierno de Holanda. Además de Ortega, también se trasladó un grupo de abogados privados para defender a quien fuese nombrado como posible cónsul de Venezuela en la isla holandesa.

Calixto-Ortega

 

El diario arubeño www.24ora.com publica imágenes del diplomático venezolano. Un grupo de abogados se encuentra en la isla para la defensa de Carvajal, designado cónsul de Aruba por el presidente Maduro.

Hugo Carvajal fue detenido en Aruba este miércoles a solicitud de Estados Unidos tras ser señalado de presuntos vínculos con el narcotráfico y la guerrilla colombiana de las FARC, reseñó el portal de El Venezolano.

El presidente Nicolás Maduro dijo ayer jueves jueves que Venezuela defenderá con fuerza al exdirector de inteligencia militar Hugo Carvajal, que fue detenido en la isla caribeña de Aruba, acusado por Estados Unidos de estar presuntamente vinculado con grupos rebeldes y de liderar operaciones de narcotráfico.

El mandatario venezolano agregó que el militar es un funcionario diplomático del Estado venezolano, por lo que afirma, “se encuentra secuestrado en este momento ilegalmente, violando el convenio de Viena”.

Medios informaron que Carvajal podría trasladado por vía aérea a Estados Unidos.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top