«En Venezuela se sufre hambre», así se asegura en un informe de la Red Mundial de la Crisis Alimentaria y el Programa Mundial de Alimentos, que ubica a 9,3 millones de venezolanos en condición de inseguridad alimentaria, debido a la crisis generalizada de los últimos años.
El documento lo avala la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por medio del Programa Mundial de Alimentos, PMA. Y lo respalda también un grupo de Oenegés y organismos gubernamentales, destaca el portal web del diario venezolano Al Navío.
“Las peores crisis alimentarias en 2019 se centraron en 10 países: Yemen, la República Democrática del Congo, Afganistán, Venezuela, Etiopía, Sudán del Sur, Siria, Sudán, Nigeria y Haití”, señala el informe, una tragedia que advierten se agudizará por la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19).
Se aclara, como es de conocimiento de la mayoría en el país, que la razón de esta debacle no se debe a una guerra o conflicto bélico, sino por las malas políticas económica adoptadas en los últimos años por el chavismo.
Se apunta, además, en el estudio – en el cual se analizó la situación en 55 países en 2019 – que al menos 135 millones de personas padecieron hambruna.
En este sentido, se alerta que el riesgo de inseguridad alimentaria puede alcanzar el doble en 2020 por el coronavirus. Es decir, 265 millones de personas podrían caer en esa categoría.
Redacción Maduradas con información de Al Navío
Lea también:
¡LE DECIMOS! Maduro ordenó reforzar la frontera con Brasil por temor a un brote de COVID-19