La cadena de comida rápida Arturo’s prepara un relanzamiento integral de la marca con una propuesta de valor para llegar a más consumidores.
Carlos Fernández Gallardo, director general de Protinal-Proagro, explicó que el objetivo es hacer crecer la cadena, que actualmente cuenta con 75 restaurantes y más de 1.000 empleados, para ofrecer una diversificación de la oferta de productos y por ende una mayor variedad de precios.
Está reestructuración surge luego de la adquisición de la cadena por parte del grupo familiar Protinal-Proagro que ha servido como proveedor de la misma durante muchos años.
«Nosotros pensamos que Venezuela va a comenzar un proceso de recuperación lento, pero muy importante porque va a venir de la mano del sector privado. En Venezuela están ocurriendo muchas cosas positivas en todos los campos, pero en el empresarial ese es un fenómeno particularmente evidente», consideró.
Fernández Gallardo explicó que sus metas con Arturo’s son consolidar e incrementar el liderazgo de marcado de la cadena a través de la ampliación de su base de consumidores con una oferta vincule los precios convenientes con la calidad.
«Nos pareció que esta es una inversión que podemos recuperar en los términos que nos proponemos, en un corto plazo y que se le puede agregar muchísimo valor. Arturo´s es un eslabón más de una cadena bien profunda que comienza en la producción agrícola y sigue con las plantas de alimentos balanceados, las granjas de abuelas, de reproductoras, de pollos, las plantas de incubadoras y procesamiento. Faltaba un eslabón para estar más cerca del consumidor», dijo.
Al mismo tiempo, destacó: «Esta sinergia potencia a Arturo´s, porque va a tener un proveedor fundamental que ahora va a ser doliente de la operación y para nosotros toda la información que se recoge de los clientes, de sus preferencias, es muy relevante, al punto que incluso puede influir en cambios en la genética de la crianza de los pollos».
Detalló que en este proceso repotenciarán lo que ya tienen y reforzarán el mercadeo de la cadena y para ello ya han sacado algunos combos nuevos con los que buscan testear el mercado y a los consumidores, además de lanzar nuevos productos se están desarrollando.
Sobre la percepción de los consumidores sobre Arturo’s como una opción muy cara, señaló: «Es una oferta de valor que hay que revisar. Arturo´s es caro si lo consideras por número de piezas de pollo, pero si lo consideras por peso de las piezas y nivel de satisfacción es otra cosa. Yo invito a que hagan la prueba. Ahora, hay que saber decirle eso al consumidor y también adaptarse a lo que consumidor piensa. La vía es ampliar la oferta de valor y reafirmar lo placentero que es visitar un Arturo´s, con sus lugares para niños, comodidad. Es un sitio de encuentro familiar».
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios .
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”