Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿APENAS? Entregarán lista de empresas maletín para proceder con sanciones

El diputado Jesús Faría, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, afirmó este viernes que como resultado de las investigaciones que se adelantan para determinar las irregularidades en Cadivi, en los próximos días consignarán ante el Ejecutivo nacional pruebas con las empresas de maletín que fueron creadas para obtener divisas mediante este mecanismo de entrega.

SICAD-CADIVI-Dolares-Importaciones-Billetes-Dolar-05032014-3-800x533

“Hemos avanzando en la investigación en la investigación, el Decreto presidencial que creó la comisión para la investigación de los ilícitos cambiarios nos da un año para analizar el período comprendido entre 2011 y 2013, hay empresas claramente identificadas, el primer avance del informe se le pasará al presidente de la República en las próximas semanas (…) allí están claramente procedimientos viciados de las estructuras que regulan y administran el control cambiario, y obviamente se establecerán las responsabilidades personales que tiene cada uno de los funcionarios”.

El parlamentario afirmó que “se aplicarán sanciones, los que tengan que ir presos irán presos, y los patrimonios que tengan que ser afectados para resarcir el daño tendrán que también ser afectados”.

Faría advirtió que “eso por si solo no va a acabar con el flagelo de la corrupción, eso es un paso importante porque definitivamente le pone un coto a la corrupción para que no siga desplegándose, y es moralizar, la impunidad siempre va a generar una espiral dañina para el sistema y el pueblo en general”.

Faría aseguró que “la raíz del problema es el sistema capitalista, la corrupción tiene su esencia y su raíz en la conformación de una élite que con mucho poder utiliza sus recursos para extraer de las instituciones del Estado privilegios, corrompiendo las estructuras estatales y sus funcionarios, es la acumulación de poder y sus ganancias (…) Hay corrupción cuando hay alguien que corrompe a otra persona, pero por supuesto también tenemos las estructuras estatales que están sumamente devaluadas, decaídas, sumanente debilitadas, aquí es donde tenemos que hacer un esfuerzo para crear nuevas estructuras”, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend