Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Entre aplausos y reconocimientos los mirandinos despidieron a su exgobernador Enrique Mendoza en el Casco Colonial de Petare (+Videos)

Enrique Mendoza, exgobernador del estado Miranda y dirigente del partido socialcristiano Copei, falleció la madrugada de este lunes 3 de abril por complicaciones en su estado de salud.

Xiomara Sierra (@xiomarasierra)

El exdiputado padecía leucemia, enfermedad con la que fue diagnosticado a inicios de este año 2023. El pasado 18 de enero, había ingresado a urgencias por una serie de alteraciones en sus exámenes médicos producto de un reciente contagio de coronavirus.

Habitantes de Petare, donde nació hace 77 años Mendoza, hicieron la tarde y noche de este lunes homenajes al tres veces gobernador de Miranda, con la finalidad de honrar la gestión que ejecutó en esta jurisdicción.

El dirigente fue velado en la capilla ardiente en la sede del partido Copei, ubicada en Buena Vista, donde militantes, simpatizantes y dirigentes se trasladaron al sitio para hacer guardias de honor junto al sarcófago en el que estaban los restos del exalcalde del municipio Sucre.

Asimismo, fue llevado en hombros por varias calles de la zona colonial de Petare, para ser trasladado nuevamente a la sede copeyana y de ahí empezar el cortejo fúnebre que lo movilizó al Cementerio del Este, donde este martes 4 de abril sería velado y sepultado.

En redes sociales se puede apreciar cómo los mirandinos despidieron, entre aplausos y reconocimientos, a Mendoza en el Casco Colonial de Petare.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Fallece el exgobernador del estado Miranda Enrique Mendoza durante la madrugada este #3Abr (+Reacciones)

Top