Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡APOYO TOTAL! Presidenta de la Comunidad de Madrid solidaria con Venezuela y presos políticos

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), recibió a la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, la mañana de este miércoles en su despacho, para sumarse a los líderes políticos españoles que alzan su voz en defensa de los presos políticos en Venezuela. 

Durante el encuentro, Mitzy de Ledezma le entregó a Cifuentes una comunicación enviada por el Alcalde Antonio Ledezma, donde éste expresa su agradecimiento por la solidaridad del pueblo español y especialmente de sus gobernantes madrileños.

Cristina-Cifuentes-madrid

Tras recibir la misiva, la Presidenta de la Comunidad de Madrid expresó su total apoyo y manifestó su compromiso en la lucha por la libertad y la democracia en nuestro país, en especial en el caso del encarcelamiento arbitrario del Alcalde Ledezma.

“Es absolutamente inaceptable lo que han hecho con el alcalde electo y reelecto del Área Metropolitana de Caracas, y yo, sea del partido que sea, no puedo darle la espalda. Además, deben saber que la mayoría del pueblo español y los ciudadanos madrileños que yo represento, han rechazado esta actuación de barbarie contra Antonio Ledezma”, aseguró.

Mitzy de Ledezma, por su parte, se mostró agradecida por el apoyo que el Partido Popular y la Presidenta de la Comunidad de Madrid han manifestado de manera incondicional a la liberación de los presos políticos en Venezuela. “Una vez más, agradecemos esta muestra de solidaridad y compromiso para con la causa que estoy representando, que es la libertad de los presos políticos como mi esposo, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien no ha cometido más delito que pensar distinto al régimen venezolano y llevar a cabo una lucha permanente por la libertad y la democracia en nuestro país”, expresó.

De este modo, Cifuentes se sumó a la larga lista de dirigentes políticos que, al rededor del mundo, han manifestado su apoyo al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra privado de su libertad desde el pasado 19 de febrero, sin que se haya realizado todavía la primera audiencia judicial que deje en claro los cargos por los que se le acusan.

Manuela Carmena: “Yo, sin duda, voy a insistir en la defensa de los Derechos Humanos en este caso”

La jueza emérita de España, Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid desde el pasado 13 de junio, ha recibido en su nuevo despacho del Ayuntamiento madrileño, a Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y manifestó su apoyo al burgomaestre capitalino, encarcelado desde hace ya cuatro meses por el régimen de Nicolás Maduro.

Carmena, quien es Co-Presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), institución que ha trabajado en defensa de la descentralización y el desarrollo democrático en Iberoamérica y de la que también forma parte el Alcalde Antonio Ledezma, expresó: “Yo espero que muy pronto Antonio Ledezma esté en libertad plena, pero yo sin duda voy a insistir en la defensa de los derechos humanos en este caso y además suscribo plenamente lo que declare la Organización de Naciones Unidas sobre la detención indebida de Antonio Ledezma”.

Capriles de Ledezma agradeció a la alcaldesa la solidaridad con la causa de su esposo, destacando la ardua labor democrática que ha caracterizado su lucha y que ha sido, a su vez, la causa de su detención. “Antonio Ledezma ha sido siempre un demócrata a carta cabal y ha luchado por la descentralización y la democracia en Venezuela. Y por eso está preso. Le agradecemos su solidaridad y la de cualquier persona que se sume a nuestra causa”.

Es importante destacar que la nueva Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue la cabeza de lista de “Ahora Madrid”, una coalición de partidos de izquierda españoles, entre los cuales se encuentra Podemos. La alcaldesa, además, tiene una respetada carrera judicial en España, que incluye haber sido Presidenta-Relatora del Grupo de trabajo sobre las detenciones arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Vía Nota de Prensa.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend