Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡APRENDIÓ DEL MAESTRO! Evo Morales es reelegido para un tercer mandato con más de 60%

Evo Morales ha vuelto a ganar las elecciones bolivianas. Según los primeros datos de las encuestas a pie de urna y un recuento rápido elaborados por los medios de comunicación bolivianos, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) habría logrado entre el 59,5% y el 61% de los votos con lo que asegura un tercer mandato hasta 2020. De cumplir su mandato, Morales se convertirá en el presidente que más años (14) habrá permanecido en el poder en la democracia boliviana, que la semana pasada cumplió 32 años.

Evo-Morales-y-Maduro

Morales saca una amplia ventaja en casi todo el país de unos 40 puntos, según sondeos de boca de urna de las consultoras Equipos Mori e Ipsos difundidos por canales de la televisión local. El candidato opositor centrista, el empresario Samuel Doria Medina, alcanza cerca de 20% de los votos.

Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, en el poder desde 2006, necesitaba el 50% más uno de los votos para asegurarse el triunfo y su reelección sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

En la anterior elección presidencial en 2009 logró 64% de los votos.

La expectativa persistirá algunas horas para saber si el gobierno mantiene la mayoría absoluta en el Congreso que le permita gobernar sin oposición, uno de los objetivos que buscaba Morales.

El presidente habría ganado incluso en Santa Cruz, el principal bastión opositor, según los sondeos, aunque perdería en Beni, ambos en el este del país.

Miles de bolivianos ganaban las calles en La Paz y las principales ciudades del país para festejar el triunfo y la reelección de Morales.

AFP

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top